¿Cómo sé si tengo preeclampsia o tensión alta en el embarazo?

La preeclampsia puede hacer que la placenta no obtenga suficiente sangre de la madre. Se produce un “cierre” de los vasos sanguíneos del útero que aportan al bebé oxígeno y nutrientes necesarios para su crecimiento. Esto significa que al feto no le llegan oxígeno y nutrientes necesarios para su crecimiento . Consecuencia: que el recién nacido tenga bajo peso o un crecimiento intrauterino retardado. ⁣
Se caracteriza por tensión sanguínea elevada acompañada de cantidades altas de proteína en la orina (proteinuria) e hinchazón de manos, pies o cara. Esta dolencia aparece en la segunda mitad del embarazo, a partir de la semana 20 y aún no se sabe por qué algunas mujeres sufren esta enfermedad del embarazo (alrededor del 5% de las gestantes).⁣
 Los primeros signos de preeclampsia suelen detectarse durante los primeros controles prenatales.⁣
Además de la presión arterial alta, algunos de los signos y síntomas de la preeclampsia pueden ser los siguientes:⁣